martes, 31 de marzo de 2009

Trabajo domiciliario: Uso del punto y seguido y puntos suspensivos


INDICACIONES
La presente tarea es para 1ero D (se presenta este jueves) y para 1ero C (se presenta el lunes).

Desarrolla los dos puntos siguientes y presenta tu producto en tu cuaderno (impreso o a manuscrito)

1. Lee la siguiente noticia y asigna los punto y seguido donde sean necesarios.


Butrón le dice a Guerrero: "Con los 'extranjeros' tampoco ganábamos"

En la mañana, Paolo Guerrero dijo que varios jugadores de la selección son figuras en clubes peruanos pero en las Eliminatorias “no rindieron” estas palabras no cayeron nada bien en la interna de la selección peruana y el portero Leao Butrón salió al frente para responder que los futbolistas peruanos que militan en Europa no marcaron la diferencia “si hay delanteros tan buenos como los que tenemos en Europa, no me explico por qué somos un equipo que no ha metido más goles no sé si los resultados o las estadísticas van de la mano con lo que Paolo dijo”, dijo Butrón desde Porto Alegre para la radio “Ovación” de Lima.

La culpa de la eliminación es colectiva “hay que ser un poquito más valiente y afrontar la realidad que nos toca vivir como equipo nunca logramos funcionar colectivamente siempre me molestó que los de afuera digan que el equipo no funciona por los jugadores del campeonato local el equipo no funciona porque no todos hacen lo que tienen que hacer”, aseguró.


Para el arquero de la San Martín hay jugadores que no pisan tierra “me da mucha pena que el ego de muchas personas haya crecido, de repente animados por donde juegan y no tienen el equilibrio mental para saber que todos somos iguales”, acotó.

2. Escribe las siguientes oraciones asignando los puntos suspensivos donde convenga.


¿Le diré que ha muerto su gato?No tengo valor para tanto.

Me miró, yo la miré, y se fue sin decir nada.

Se fue la luz y, de repente alguien me tocó en el hombro.

De fútbol mejor no comentar nada.

En las fruterías venden naranjas, manzanas, plátanos

No sé quién ganará, en realidad no tengo ni idea.

Tú mismo a veces

Después de mucho pensar no quise aceptar su regalo.

Admiro a los grandes escritores como Cervantes, Góngora, Garcilaso.

Ya era la hora del concierto y estaríamos unas veinte personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario