viernes, 29 de mayo de 2009

PRÁCTICA: Reconocimiento de subtemas


Lee detenidamente los fragmentos y propón el subtema que desarrollan.



Un satélite actúa básicamente como un repetidor situado en el espacio: recibe las señales enviadas desde la estación terrestre y las reemite a otro satélite o de vuelta a los receptores terrestres.


Subtema: ……………………………………………………………………….




Para que se origine un tornado han de confluir tres elementos: un tiempo inestable formado por una borrasca, una masa de aire frío y seco que por lo tanto tiene tendencia a descender y otra masa de aire cálido y húmedo que por lo tanto, tiene tendencia a ascender. Cuando se produce el choque térmico de los dos frentes, (el cálido y el frío), debido a la fuerte condensación del vapor de agua asociado al frente húmedo, se origina una poderosa tormenta y con ella una visible nube espesa de desarrollo vertical.


Subtema: ……………………………………………………………………….

Las uñas preservan la piel sensible que tienen bajo ellas, sirviendo también para tomar y raspar cosas. Es necesario que antes de hacer cualquier actividad o función con las uñas, las mismas sean objeto de un cuidado extremo para la buena higiene. Se ha tomado el hábito a morder las uñas en épocas de estrés. Sirven como elemento decorativo, cubriéndose la superficie con esmaltes sintéticos y pequeños fragmentos artificiales.

Subtema: ……………………………………………………………………….



Los embutidos generalmente se sirven con pan (en tostada o en bocadillo) o si se desea servir a varias personas en una presentación adecuada en lo que se denomina tabla de embutidos. En la mayoría de los casos se sirve frío y cortado en rodajas. Por regla general se trata de un aperitivo o tapa servida antes de una comida o bien en una merienda o cena informales.

Subtema: ……………………………………………………………………….


Originalmente las tablas solían ser de madera maciza, y de una longitud entre 1'20 y 4 metros de longitud, dependiendo de las islas. Las tablas actuales, fabricadas con materiales industriales, son de fibra de vidrio y espuma de poliuretano, más ligeras, y con diseños más hidrodinámicos, a partir de las experiencias de un surfista ingeniero aeronáutico ex-empleado de la NASA. Se hacen de diferentes medidas, que pueden variar desde los estilos tradicionales hasta tablas de 5 pies de longitud.

Subtema: ……………………………………………………………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario